Nuestra historia
¡Tenemos una #Super historia que contarte!
¡Tenemos una #Super historia que contarte!
1948
Un visionario emprendedor llega a Manizales para fabricar chicles y turrones de coco, en un pequeño taller llamado Fábrica de dulces Superman.
1967
Luego de muchos turrones de coco, tuvimos nuestra primera planta de producción ubicada en el centro de Manizales.
1979
Un grupo de pioneros manizaleños adquirieron la fábrica y fue Don Emiliano Henao Mejía quien tomó las riendas para trazar un nuevo camino de diversificación.
1987
Asume la dirección el Dr. Felipe Henao Mejía, quien hasta el día de hoy ha sabido impulsar y posicionar la organización en altos niveles de creación, producción y comercialización.
1990
¡Creamos Barrilete! nuestra reconocida y deliciosa barra masticable tricolor. Su imagen fue inspirada en los 80's, logrando un look bastante americano.
1992
Fue el momento de Big Ben, caramelo de leche inspirado en Toffee inglés con una propuesta de sabores diferenciados.
1993
En este año se lanzan Lokiño, ¡El Caramelo de locura con sabores frutales preferido por los niños! y Mentas Chao, la primera y mas deliciosa menta masticable del mercado clombiano.
1995
La sociedad se transforma en "SUPER DE ALIMENTOS S.A." con el propósito de trascender fronteras e impactar nuevos mercados.
1998
Nace Bianchi el caramelo de leche relleno de chocolate, una fascinante combinación.
2002
Primera certificación BASC, que busca promover y apoyar el fortalecimiento de los estándares de seguridad dentro de las empresas exportadoras, para tener el control de su cadena logística.
2003
Cambiamos nuestra razón social por "C.I SUPER DE ALIMENTOS S.A." con un enfoque más inclinado a la comercialización internacional.
Recibimos Certificación ISO 9001, que demuestra la capacidad de la organización para mejorar su eficacia y lograr la satisfacción del cliente.
2004
Se lanza al mercado Trululu inicialmente con Trululu Feroz y Trululu Dinnos proponiendo nuevas formas, colores y sabores, aquí la imaginación es la materia prima para crear.
2007
Se crea Oka Loka, una marca de productos disruptivos en sabores, texturas y mezclas.
En el mes de Diciembre se inagura la planta de golosinas Trululu en Cartagena.
2008
"La Magia de la Alegría" transformamos nuestra imagen en una identidad actual, cercana, mágica y memorable; para ofrecer mágicos momentos de vida a través de golosinas sensacionales.
Recibimos el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, que promueve la competitividad de las empresas, otorgado por el Gobierno de Colombia.
2010
Contamos con nuestra nueva planta especializada en gomas.
2014
Obtuvimos el Premio Nacional a la Excelencia, la Innovación y la Gestión.
2015
Fue el año de los premios DLG (Sociedad Agrícola Alemana), el concurso de alimentos y bebidas que organiza la DLG es el de mayor reputación en Europa.
2016
Inauguramos nuestra nueva planta "Golosinas Trululu" para consolidar nuestro liderazgo en gomas y llevar la magia de la alegria a más lugares en el mundo.